STONEHENGE

Stonehenge es un monumento neolítico situado en Wiltshire (Gran Bretaña).
La finalidad para la que se construyó aun es desconocida pero se cree que se usaba como observatorio astronómico aparte de diversas cosas más.Servía para predecir estaciones ya que el primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de este, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía.
Las piedras estan alineadas siguiendo patrones astronómicos, señalando las direcciones de salida y puesta del Sol en determinados dias del año,tambien nos ayuda a saber cuando comienza el verano y las posiciones de la Luna.
Era un lugar de culto al Sol.
Gerard S. Hawkins dijo que era un absurdo pensar que servía para predecir eclipses, sin embargo hay científicos que afirman que podía predecirlos.
Se podría decir que en su primera fase, uno de los accesos pudo estar orientado hacia la salida de la primera Luna llena de invierno (la más septentrional), la de enero que según la sabiduría popular es la que más ilumina.
Al margen de las especulaciones, lo único cierto es que Stonehenge seguirá siendo uno más de los enigmas sin descifrar más fascinantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario